Nuestro país comienza a calentarse, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM la temperatura en el territorio nacional está en aumento por causa del cambio climático que sufre nuestro planeta. En las próximas décadas algunas regiones podrían aumentar su temperatura entre dos a cuatro grados centígrados, advierte el IDEAM.
Bogotá alcanzaría una temperatura similar a la de Girardot y ciudades como Cartagena, Santa Martha de clima cálido serian prácticamente invivibles.
Los factores que aceleran este cambio en Colombia serian: en lo que va del año 36 hectáreas de bosque han sido consumidos por los incendios forestales en 316 municipios, más de 40 mil hectáreas de cultivos de arroz, maíz, sorgo, pastos y flores han sido devastadas por el calor.
En los próximos años las lluvias pueden disminuir entre el 10 y 20% en las zonas Andina y el Caribe, y aumentar en iguales proporciones en el Pacifico y el Amazonas. Los nevados nacionales según las predicciones más acertadas desaparecerían en los próximos 10 años.
MUY BUENA NOTICIA! Y SI NOS DESCUIDAMOS PODEMOS DESTRUIR NUESTRO PLANETA....OJALA ESTA NOTICIA LE LLEGUE A MUCHAS PERSONAS PARA QUE SE CONZIENTENSEN DE CUIDAR NUESTRO LUGAR DE ORIGEN..
ResponderEliminar